La sección Infantil de la Biblioteca Central de San Sebastián y su Centro de Documentación del Libro Infantil es un servicio de la Red de Bibliotecas de Donostia Kultura.
La Biblioteca Infantil se inició en la última planta del edificio situado en la plaza de la Constitución. En 1994 se trasladó a la calle Fermín Calbetón y el desplazamiento posibilitó la mejora de los servicios, añadiendo el Centro de Documentación del Libro Infantil, Bebeteka, etc.
* Por razones de seguridad, no encontrarás en esta web datos personales de esta profesional. Sin embargo, si quisieras disponer de dichos datos, puedes llamar a Galtzagorri (Tel. 943471487) o enviar un e-mail (galtzagorri@galtzagorri.eus) y te ayudaremos en todo lo que nos sea posible.
La Biblioteca ofrece el Salón Infantil y la Haurtxoteka. Por un lado, con el espacio, fondos y servicios dedicados al público infantil de 0-14 años; y por otro, con el Centro de Centro de Documentación del Libro Infantil, dirigido a los adultos. Es de destacar el fondo de más de 30.000 documentos, reunidos en diferentes soportes; ahí tenemos, entre otras cosas, el fondo de literatura infantil moderna, los documentos del Centro de Documentación, el fondo histórico y la donación de Asun Balzola. Cabe afirmar que el fondo en euskera es especialmente completo, pues en él se pueden encontrar casi todas las obras publicadas para los niños.
El Centro de Documentación es único en Euskal Herria y sus servicios se ofrecen a cualquiera que esté interesado en literatura y bibliotecas infantiles. Gracias a diversos convenios y acuerdos con Donostia Kultura, Ayuntamiento de San Sebastián y Gobierno Vasco, se imparten cursos a los bibliotecarios públicos de Euskadi, se publica la revista Aurkibide y se ofrece ayuda a los bibliotecarios de las bibliotecas y escuelas de Gipuzkoa.