Título:
Sagutxo ameslaria
Escritor:
Juan Kruz Igerabide Sarasola
Ilustrador:
Alicia Cañas
Editorial:
Giltza
Año:
2000
Colección:
Tukan Urdina
Número de páginas:
110
Resumen:
Soy una ratita, una ratita soñadora. Me llaman Miracielos. Porque lo que más me gusta es mirar al cielo. También me gusta contar cuentos. Y que me los cuenten. Eso.
Reseñas:
- Xabier Etxaniz, CLIJ junio del 2001 La narradora de esta historia es una ratita..., pero no la presumida, que es su madre, sino soñadora. Una ratita a quien le encanta oír historias, pero sobre todo le encanta contar historias, como lo hizo Sherezade hace mucho tiempo.
Y al igual que en el libro de
Las mil y una noches, también en esta ocasión serán los cuentos los que salven la vida de la narradora; ahora bien, el águila que quiere comerse a Marizeru colabora activamente para provocar dichos cuentos.
Con un lenguaje sencillo, Igerabide aprovecha estupendamente el recurso de Sherezade para contarnos toda una serie de breves historias y anecdotas que nos háran sonreír o reflexionar, al mismo tiempo que disfrutamos ante la lucha que mantienen la ratita y el águila, y el pulso que se da entre la inteligencia y la fuerza. Entrañable obra, amena y agradable, que además de leerse de un tirón, es una gozada también en el aspecto estético con las ilustraciones de Alicia Cañas.