Título:
Azoreak eta baporeak
Escritor:
Mikel Garmendia
Ilustrador:
Mikel Valverde Tejedor
Editorial:
Zubia
Año:
1998
Colección:
Sail urdina
Número de páginas:
75
Resumen:
Martxelo se ha puesto a recordar… Recuerda cómo la primera vez que se hizo a la mar un amigo, un buen amigo, se cayó al agua y desapareció; cómo un año después de aquel accidente recibió una carta, tras lo que emprendió un viaje a las islas Azores con Patxi el Loco; cómo se las arreglaron Patxi y él en un barco tan pequeño para llegar tan lejos; y cómo se enamoró de una chica de aquellas islas…
Reseñas:
- Xabier Etxaniz, CLIJ mayo de 1999 Martxelo es un joven estudiante que en verano trabaja de pescador. En su primer día de trabajo, ocurre una tragedia: por la noche, Antton, su compañero y amigo, desaparece en el mar. Meses más tarde, Martxelo recibe una inesperada carta de su amigo contándole lo que ocurrió aquella noche.
Enmarcada en una historia de intriga, Mikel Garmendia nos presenta una novela iniciática donde la amistad, el mundo del mar y de los marineros, el amor, incluso el sexo, se encuentran excelentemente entrelazados. Una novela amena e interesante, muy creíble y bien narrada con un estilo muy cuidado. Una obra, por lo tanto, para poder disfrutar con ella. La edición cuenta con unas adecuadas ilustraciones de
Mikel Valverde.